“Guardians of the Galaxy Volume 3” (2023)

Guardianes de la Galaxia Volume 3 es un digno cierre para esta increíble trilogía, que ya se nos va. Hay un sinfín de emociones en juego y un constante llamado a lo entrañables que son estos personajes. Bajo la dirección de James Gunn, el equipo creativo no ha perdido su toque y nos brinda una tercera entrega verdaderamente conmovedora y digna de cerrar la que, sin duda alguna, es mi trilogía preferida del MCU.

Desde el primer momento, somos transportados a un viaje épico y cargado de acción junto a esta banda de desadaptados. Pero lo que realmente destaca en esta entrega es la profunda exploración de las relaciones y los lazos familiares entre los Guardianes. Gunn nos sumerge en un mar de emociones a medida que desentraña las historias personales de cada personaje, permitiéndonos conectar aún más con ellos.

La película es una oda a la amistad, el amor y la redención. Nos muestra que incluso los seres más inusuales pueden encontrar la redención y la oportunidad de redimirse, además de un importante mensaje de concientización sobre el trato a otros seres. Los diálogos están llenos del corazón y humor característico, y los momentos emotivos se entrelazan hábilmente con las secuencias de acción y de comedia, para así crear una experiencia no solo más gratificante, sino que satisfactoria y emotiva. De forma magistral, Gunn nunca compromete un momento emocional por un chiste.

El elenco brilla una vez más en sus respectivos roles. Chris Pratt como Peter Quill, Zoe Saldana como Gamora, Dave Bautista como Drax, Bradley Cooper como Rocket y Vin Diesel como Groot, Karen Gillan como Nebula, todas y todos entregan interpretaciones memorables y llenas de carisma, con un claro cierre para bastantes. Además, la incorporación de nuevos personajes ayuda a seguir expandiendo este universo; tal vez uno que otro pudo haber brillado más, pero la cinta es mucho más un cierre, que un nuevo inicio. Además, Chukwudi Iwuji trae en el High Evolutionary a un villano simplemente espectacular, y que el MCU necesitaba.

En resumen, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 es una película emotiva, divertida y llena de acción que nos deja un sabor agridulce al despedirnos de nuestros queridos Guardianes. James Gunn ha logrado entregar una conclusión digna para esta trilogía, recordándonos por qué nos enamoramos de estos personajes en primer lugar. Es una experiencia cinematográfica que sin duda entra a lo mejor del Universo Cinematográfico de Marvel.

La frase: Get in the f*cking car.

La calificación: 9/10

El MVP: Rocket, siempre Rocket.

Leave a comment