Bienvenido enero. Junto a enero llegan nuevos propósitos, metas e ilusiones. Pero también, junto al primer mes del año, llegan algunos de los títulos a salas que pueden ser un absoluto volado. En esta ocasión, una película que pasó por un gran número de directores e incluso tuvo a Ryan Gosling como protagonista en algún momento, finalmente llega a las salas de cine: Wolf Man u Hombre Lobo.
La historia sigue a Blake (Christopher Abbott), un hombre atrapado en una vida desbalanceada como esposo y padre. Tras la desaparición de su propio padre y la herencia de una remota casa rural en Oregón, Blake convence a Charlotte (Julia Garner) y a Ginger (Matilda Lutz) de hacer un viaje a la propiedad con la esperanza de reconectar como familia. Sin embargo, lo que comienza como una búsqueda de unión familiar toma un giro siniestro cuando una presencia misteriosa los ataca durante la noche y lastima a Blake, quien poco a poco comienza a convertirse en lo que más teme.
Tras su aclamado trabajo en Invisible Man (2020), Leigh Whannell intenta aportar un giro fresco a la clásica historia del hombre lobo, pero lo que presenta en su dirección no es más que decepcionante. Lo que pintaba en su construcción como una experiencia íntima, contenida y genuinamente aterradora, al ubicarse gran parte de la historia en una sola locación, termina por convertirse en largos momentos de espera, diálogos extraños y muy, pero muy poco del personaje titular.
Además, las actuaciones hacen lo mejor que pueden con el material limitado que tienen, pero se ven detenidas por problemas técnicos. Uno de los más notables es la iluminación, con muchas escenas clave, especialmente las de acción, quedando rodeadas en una literal oscuridad. No me refiero a una oscuridad en su temática, sino en un severo problema de la ejecución de la iluminación a lo largo de sus escenas en la casa y las contadas escenas de terror.
Con esta versión, queda en el aire si el hombre lobo podrá encontrar un lugar sólido en el cine moderno.
Estrena el jueves 23 de enero en salas de cine.
Calificación: 5.5/10
MVP: Los poco más de 5 minutos en pantalla que debe tener el hombre lobo.