“Captain America: Brave New World” (2025)

Seis años después de haber adquirido el escudo en Avengers: Endgame y cuatro años después de convertirse en Capitán América en Falcon and the Winter Soldier, Anthony Mackie toma completamente el manto en su primera incursión en la pantalla grande como el legendario personaje.

¿El resultado? Una película que, más que notable, se vio afectada por sus constantes cambios detrás de escenas, sus constantes reestructuras y regrabaciones, que terminaron por mermar lo que pudo ser una historia sumamente interesante.

Captain America: Brave New World claramente no es un desastre, pero tampoco es una entrada triunfal en el MCU, que es lo que más necesitaba la franquicia a poco más de un año del lanzamiento de Avengers: Doomsday, que estrena en mayo de 2026. Por desgracia, Brave New World continúa la tendencia de tratar de ser demasiado en una sola cinta, de corregir sobre la marcha y falla en su anhelo de emular el triunfo que fue Captain America: The Winter Soldier en 2014.

¿Notas positivas? Finalmente hay una película dentro del MCU que se percibe consecuencial, haciendo referencia a eventos de cintas pasadas y que aportan directamente a la trama.

Tristemente, ni un Anthony Mackie con toda la intención (y capacidad) de cargar con el legado de Cap pudo salvar a una película que se siente como un triste intento de una recapitulación de los mejores hits de Marvel en el cine.

Leave a comment