“Novocaine” (2025)

Con justa razón, Jack Quaid se ha convertido en uno de los actores preferidos de Hollywood. Tras su actuación revelación en The Boys, ahora llega con Novocaine, una cinta que nos presenta a Nathan, un hombre con una condición que le impide percibir el dolor físico.

Situada en San Diego, la película es una altísima dosis de adrenalina y entretenimiento puro. Una historia que, entre líneas, podría parecer burda o “simplona”, pero que en realidad es un gran ejercicio creativo. Un guion bien estructurado, incluso metódico, que aprovecha al máximo la locura de su premisa y no escatima en presentar un sinfín de escenarios ante la pregunta: ¿Qué pasaría si…?

Un aspecto más a su favor: es divertida. Muy divertida. Llena de adrenalina, sí, predecible, pero eso no le resta mérito a su resultado final. La película no pretende revolucionar el cine de acción en su ejecución, sino más bien en el cambio que presenta su escenario: la falta de dolor. Con esto, los directores Dan Berk y Robert Olsen aprovechan al máximo su patio de recreo narrativo y visual.

Claramente, una de las mayores sorpresas hasta ahora, con un Jack Quaid en su elemento y un sinfín de escenas de acción muy bien ejecutadas, cada una más impresionante y creativa que la anterior.

Leave a comment