“Superman” (2025)

Finalmente, tras más de 10 años sin una película en solitario, el Hombre de Acero vuelve para una aventura stand alone en el cine. Y qué manera de hacerlo de la mano de James Gunn (‘Guardians of the Galaxy’), quien sin duda prueba haber sido la elección correcta para el nuevo capítulo de DC en el cine, ahora bajo el nombre de DC Studios.

En ‘Superman’, hemos dejado de largo la historia de origen de nuestro kriptoniano favorito, y vamos directo a lo que hace tan interesante esta película: Superman en su punto más vulnerable, e irónicamente, en su momento más humano. David Corenswet (‘Twisters’, en donde lo hace estupendo) verdaderamente le da una nueva vida al icónico personaje y, aunque batalla por ser el centro de la película que lleva su nombre, principalmente por el gran carisma de sus coprotagonistas (Te quiero mucho, Nathan Fillion como Guy Gardner), logra elevar la cinta.

Nicholas Hoult (‘Juror #2’) como Lex Luthor presenta una visión contemporánea del millonario excéntrico y obsesivo, obsesionado con controlar la verdad y la narrativa, y que se encuentra dispuesto a sacrificar todo con tal de obtener más y más poder. La disección de la humanidad de Superman, aunque con una decisión que no termina por convencerme, prueba ser un terreno de juego lo suficientemente interesante como para dar un giro a una historia tan conocida.

La historia, aunque con sus altibajos, logra presentar de forma efectiva un universo DC alejado del “realismo” que lo caracterizó en años recientes, y verdaderamente presenta un terreno colorido, con optimismo, justo en el momento en que más lo necesitamos. Este es el Superman del 2025. Este es el Superman de un mejor mañana.

Leave a comment