“Caught Stealing” (2025)

Con títulos como Black Swan (2010) o Requiem for a Dream (2000), no cabe duda de que Darren Aronofsky es uno de los directores más influyentes de los últimos años, y cuyo cine ha dado mucho de qué hablar. Ahora decide adentrarse en un nuevo estilo con Caught Stealing o Atrapado Robando.

Hank Thompson (Austin Butler) fue una estrella del béisbol en la preparatoria, pero un accidente automovilístico truncó su carrera. Ahora vive en Nueva York y trabaja como camarero en un bar del Lower East Side. Todo cambia cuando su vecino punk, Russ (Matt Smith), le pide que cuide a su gato por unos días. Lo que parecía un favor inocente lo arrastra a un caos de criminales, asesinos y una red de engaños que lo persigue sin descanso. Sin entender del todo la magnitud del peligro, Hank se ve atrapado en una conspiración que amenaza con destruirlo, obligándolo a luchar por su vida.

Aronofsky aprueba al intentar presentar un cine un poco más “ligero” y amigable, pero que nunca descuida su estilo ni la intensidad narrativa. La historia no intenta ser demasiado compleja, sino que deja que sus personajes se desarrollen ante nuestros ojos y se desenvuelvan en una historia cuyos giros, unos más predecibles que otros, la alimentan y la mantienen en un constante alto ritmo. Austin Butler (Elvis) sigue creciendo en la escala de Hollywood y se encamina a consolidarse como una de las estrellas de los 2020’s.

Caught Stealing es una sólida opción para quienes busquen disfrutar de una historia frenética e incluso estrenante, con una fascinante historia de redención como caída a la locura. Aronofsky demuestra que puede explorar nuevos territorios sin dejar de lado su estilo; verdaderamente logra atrapar y no soltar.

Leave a comment