“Weapons” (2025)

La premisa es sencilla: un salón de estudiantes de una escuela primaria en un pequeño pueblo de Estados Unidos desaparece en la madrugada, saliendo de sus casas y partiendo hacia la oscuridad. Todos, a excepción de uno. Envueltos en dudas, las personas del pueblo harán todo por encontrar a sus hijos, sin dejar de señalar a la maestra Justine Gandy (Julia Garner) como posible responsable.

Fuera de ello, mientras menos se sepa de la trama de la nueva cinta de Zach Cregger (Barbarian) antes de verla, mejor. En su estilo de terror, Cregger presenta una historia contada de forma interseccional, y que, con cada sección, enriquece la historia con una nueva perspectiva. En su contra, el camino es mucho mejor que la meta aquí, ya que el final puede llegar a sentirse algo apresurado y con un cambio de tono algo radical conforme a lo que venía construyendo. Sin embargo, Weapons no deja de ser sumamente entretenida y una de las mejores películas de horror del año. En su mitología, estética y contenida historia, encuentra el ritmo adecuado para ir creciendo una tensión palpable y un conjunto de personajes que son simplemente intrigantes, de los cuales poco a poco vamos aprendiendo conforme interactúan más y más en el pequeño pueblo de Maybrook, Pennsylvania.

En su dirección, Cregger logra que la película vaya desprendiendo su propio misterio y consecuente resolución de una forma orgánica. Además, sus visuales alimentan su intriga y constante sensación de “¿Qué está pasando aquí?”.

Definitivamente, una gran opción para fans de un buen misterio y del género del terror.

Leave a comment