“Nobody 2” (2025)

Bob Odenkirk regresa para la secuela de Nobody (2021), en mi opinión una de las mayores sorpresas de acción del 2021 y una película sumamente divertida. En su secuela, a pesar de ser entretenida, no llega a lo que fue su predecesora e intenta demasiado para lo poco que ofrece en su guion.

En Nobody 2, Hutch Mansell (Bob Odenkirk) parece haber tomado un descanso de su violento estilo de vida, pero pronto se ve arrastrado de nuevo al mundo de la acción cuando amenazas del pasado reaparecen e interrumpen sus ansiadas vacaciones familiares. En medio de peleas y persecuciones, Hutch deberá demostrar que puede balancear su vida familiar con los negocios.

Bob Odenkirk (Better Call Saul) es verdaderamente la estrella de la cinta y lo da todo, logrando elevar líneas de diálogo poco convincentes y una narrativa que batalla por progresar y depende mucho más de la casualidad que de lo incidental. La mayor debilidad de la cinta es su determinación de tratar de emular a otros títulos del género de acción, en especial secuencias de la saga de John Wick, pero sin lograr llegar al mismo impacto. La historia se siente no solamente apresurada y fabricada, sino muy lejos de ser auténtica, con personajes débiles y casi sin desarrollo. Algunas escenas de acción funcionan, en especial en su tercer acto, con un espectacular encuentro final en un parque de atracciones que le da un buen cierre a la cinta.

Nobody 2 se encuentra lejos de ser de lo mejor que se encontrará en cines durante la temporada veraniega, simplemente cumple (y sin demasiados méritos) en ser una película entretenida para le temporada, pero a sabiendas de que existen muchos mejores títulos en el género del cine de acción.

Leave a comment