Star Wars: The High Republic y la nueva era de storytelling para Lucasfilm Publishing

Anunciado solamente como Project Luminous en Star Wars Celebration Chicago en abril de 2019 y tras meses de especulación, finalmente se despejaron las dudas y se aclararon los rumores sobre la nueva era de Lucasfilm Publishing. Hoy, en un evento especial celebrado en California, Lucasfilm anunció que Project Luminous se trata de Star Wars: The High Republic y contará con publicaciones en forma de libros para diferentes edades y cómics, por medio de Lucasfilm Press, Del Rey, IDW Publishing y Marvel.

Star Wars: The High Republic tomará lugar 200 años antes de las precuelas y se desarrollará en un momento de alta prosperidad para la galaxia y los Jedi. Cabe aclarar que el período en el que se desarrollarán las historias no cruzará con ninguna película ya realizada o series en producción, lo cual brindará a los creadores una amplia libertad creativa.

“Estamos muy emocionados de estar abriendo una era tan rica y fértil para que exploren nuestros autores,” dijo Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm. A pesar de haber sido propuesto desde 2014, la primera reunión de Project Luminous se llevó a cabo en Skywalker Ranch en 2018, en donde diferentes autores con diversas opiniones sobre Star Wars, se reunieron para comenzar a trazar lo que sería Star Wars: The High Republic. Los encargados de llevar las riendas de la nueva era de Star Wars en libros y cómics serán Claudia Gray, Justina Ireland, Daniel José Older, Cavan Scott y Charles Soule. “Todos amamos Star Wars, pero todos venimos de lugares muy diferentes,” dijo Justina Ireland, autora de Lando’s Luck y Spark of the Resistance.

“Star Wars: The High Republic tendrá a los Jedi como siempre los hemos querido ver – como verdaderos guardianes de paz y justicia. Es una época optimista y llena de esperanza, cuando los Jedi y la República Galáctica se encuentran en su mejor momento,” dijo Michael Siglain, Director Creativo de Lucasfilm Publishing.

“La amenaza y la tensión vienen de las fronteras de la República, porque la República no se extiende de un lado de la galaxia al otro,” dijo Pablo Hidalgo, miembro del Lucasfilm Story Group. En el evento, fue revelado que los villanos principales de Star Wars: The High Republic serán los Nihil, una especie de vikingos espaciales, que a propósito lucirán muy diferentes al Imperio o a la Primera Orden y que además saben utilizar el hiperespacio de una forma muy peligrosa.

Antes de finalizar el evento, fue revelado que los títulos anunciados son solamente la Fase Uno y que pronto vendrán mas títulos y licencias.

Estos son los primeros títulos de Star Wars: The High Republic:

star-wars-high-republic-light-of-the-jedi-cover-0220.jpgStar Wars: The High Republic: Light of the Jedi, escrito por Charles Soule. Único libro con fecha de estreno, la cual será el 25 de agosto de 2020.

 

star-wars-high-republic-into-the-dark-cover-0220Star Wars: The High Republic: Into the Dark, escrito por Claudia Gray.

 

star-wars-high-republic-test-of-courave-cover-0220.jpgStar Wars: The High Republic: A Test of Courage, escrito por Justina Ireland.

 

star-wars-high-republic-adventures-idw-0220.jpgStar Wars: The High Republic Adventures, por Daniel José Older, cómic de IDW Publishing.

 

star-wars-high-republic-marvel-cover-0220.jpgStar Wars: The High Republic, por Cavan Scott, cómic de Marvel.

También aquí el tráiler de lanzamiento:

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s