Spider-Man aparecerá en el MCU

Un rumor que se ha ido tejiendo, literalmente, durante los últimos años, finalmente ha tomado forma: Spider-Man formará parte del Universo Cinemático de Marvel, después de años de especulaciones, un hackeo y miles de fans presionando a ambas empresas para lograr un acuerdo.

Las condiciones no han sido claras, pero ya se sabe algo de información clara:

  1. Sony Entertainment Pictures retiene la distribución, financiación y la decisión final creativa en cuanto a Spider-Man.
  2. Spidey hará su aparición en una película del MCU (Marvel Cinematic Universe) antes de lanzarse su propio film stand-alone el 28 de julio de 2017. También, cabe recalcar que ahora personajes del MCU pueden aparecer en películas de Sony y viceversa.
  3. Cuatro películas del MCU han sufrido cambios en sus fechas de estreno: ‘Thor: Ragnarok’ ahora pasa al 3 de noviembre de 2017, ‘Black Panther’ ahora tendrá su lanzamiento el 6 de julio de 2018, ‘Captain Marvel’ toma la fecha del 2 de noviembre del 2018 e ‘Inhumans’ llegará a los cines el 12 de julio de 2019.
  4. Andrew Garfield NO REPETIRÁ su rol como el arácnido, mientras que Marc Webb no volverá a la silla de director.
  5. Kevin Feige y Amy Pascal coproducirán la película stand-alone.

Ahora, ¿a qué nos puede llevar todo esto? La especulación ha sido impresionante durante estos años, que tanto Marvel y Sony saben que no se pueden permitir un fracaso. Las opciones sobre cómo introducir a uno de los superhéroes más icónicos son incontables, pero existe una que ha tomado más fuerza que las otras: Introducir con un breve cameo a Spider-Man en ‘Captain America: Civil War’, a estrenarse el 6 de mayo de 2016. ¿Por qué? Recordemos que Spidey es una pieza central de la historia de Civil War dentro de los cómics, y sería el momento indicado. Ahora, ¿por qué solamente un cameo o una aparición breve? Black Panther será introducido en está película también y según los rumores, su personaje tomará la especie de rol que Spider-Man tiene en la visión original; dividido entre dos bandos, mientras estos tratan de convencerlo de cuál puede ser mejor.

También, no se debe descartar la posibilidad de ver a Miles Morales (Spider-Man en el universo ultimate) como el nuevo Spider-Man en el cine, debido a la búsqueda de algo nuevo y fresco, ya que sería la tercera encarnación de Peter Parker que veríamos en 14 años, en caso de ser este el elegido.

Lo único que queda es esperar a que se tomen las decisiones correctas y así poder disfrutar de algo que los fans siempre hemos querido: Spider-Man lanzando una telaraña a la boca de Tony Stark.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s