Análisis del tráiler final de “Star Wars: The Rise of Skywalker”

El día de hoy, durante el medio tiempo de la transmisión del Monday Night Football, fue lanzado el tráiler final de Star Wars: The Rise of Skywalker. Lo pueden ver aquí: https://www.youtube.com/watch?v=AXRAdmJvzcs.

El tráiler inicia con Rey entrenando en un planeta con jungla, imagen parecida a la vista en el segundo adelanto, que fue presentado en D23, e inclusive justo antes de saltar, lanza al suelo un casco muy parecido al de Luke en A New Hope.

Pasamos a un voiceover de Finn en donde platica que el trío principal de la nueva trilogía ha sido unido por la Fuerza, para después pasar a Poe Dameron diciendo que la gente se les unirá y luchará con ellos, además de que vemos a un grupo de soldados de La Resistencia, con Lando Calrissian entre ellos.

“La gente sigue diciendo que me conoce. Nadie me conoce.” dice Rey mientras la vemos rodeada por un océano y encima de una estructura que parece ser la segunda Estrella de La Muerte, destruida en Return of the Jedi tras la Batalla de Endor. Lista para afrontar su siguiente reto, se le ve con el clásico sable de luz azul ya reconstruido. Después, vemos a Kylo Ren aparecer entre una explosión de agua para recitar una línea, “Pero yo sí.” Después, parece prepararse para atacar y dar paso a lo que promete ser el enfrentamiento final entre los dos personajes principales de la nueva trilogía.

¿Un planeta de hielo con un lago gigante o un iceberg flotando en el espacio? Una de las imágenes más curiosas del tráiler, en donde podemos ver a un grupo de First Order TIE Fighters dirigiéndose hacía la figura de hielo.

“He esperado tanto tiempo.” Se escucha decir al mismísimo Emperador Palpatine mientras vemos lo que parece ser su Sala del Trono, que se encuentra directamente inspirada en imágenes de Ralph McQuarrie que no fueron usadas para Return of the Jedi, confirmado por Phil Szostak, artista creativo de Lucasfilm y autor de The Art of Star Wars: The Rise of Skywalker. 

¿Será el llamado de la Resistencia escuchado en toda la galaxia? En tráilers anteriores, hemos podido ver vistazos de lo que podría ser una de las mayores batallas espaciales en la historia de la saga. En el grupo de naves, se puede inclusive llegar a apreciar, a la derecha del Millenium Falcon, una nave muy parecida al Ghost de Star Wars: Rebels, ¿podríamos ver a Jacen Syndulla aparecer en una película?

Finalmente, el trío de las nuevas películas se embarcará en una aventura juntos y Chewbacca se les une a bordo del Millenium Falcon. El Emperador les trata de advertir, después de que escuchamos su voz decir: “Su unión será su ruina.” ¿Se referirá a Rey y Kylo Ren?

Junto a Poe, Finn, Rey y Zorri Bliss, C-3PO parece encontrarse en una especia de taller, parecido a la toma del adelanto pasado en donde pudimos ver sus ojos cambiar a rojo. “Miro por última vez, señor, a mis amigos,” ¿se lo dice C-3PO a Poe Dameron o en realidad nos lo dice a nosotros?

“Enfrentar el miedo es el destino de un Jedi,” dice Luke Skwywalker justo antes de que vemos un poco más de la persecución con Finn y Poe en el nuevo planeta desértico Pasaana, un vistazo de Lando y Chewbacca en el Halcón Milenario y una Y-Wing (sí, están de regreso) atacando un Destructor Estelar.

Después, llega una de las mejores tomas del tráiler: Finn y Jannah liderando un grupo de la Resistencia, mientras montan Orbaks encima de un Destructor Estelar.

La sala del trono regresa. La misma sala que pudimos ver en Return of the Jedi, vuelve a aparecer y parece ser uno de los escenarios en donde Rey y Kylo Ren continuarán lo que sería su enfrentamiento final.

¿Qué es lo que destruyen Rey y Kylo? ¿Es el mismo enfrentamiento? Porque ahora Kylo usa su máscara, además de que Rey sostiene una daga en su mano izquierda. Sin duda alguna, la imagen que levanta más preguntas del tráiler.

Enfrentando el miedo. Cara a cara, Rey y el Emperador se conocen. ¿Ha sido derrotado Kylo? ¿Se encuentra luchando al lado de la Resistencia? Y lo más importante, ¿cómo ha regresado el Emperador después de tantos años? Más que adecuado que el último episodio de la Saga Skywalker termine con el villano que lo inició todo.

“Que la Fuerza te acompañe. Siempre.”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s