Reseña: “The Addams Family” o “Los Locos Addams” (2019)

Dirección: Conrad Vernon y Greg Tiernan

Guión: Matt Lieberman

Elenco: Oscar Isaac, Charlize Theron, Chloë Grace Moretz, Finn Wolfhard, Nick Kroll, Snoop Dogg, Bette Midler y Allison Janney

Los Locos Addams están de regreso después de años de no estar en la pantalla grande, ahora con una película animada traída por Universal Pictures, con el valor único que la animación se aprecia mucho más fiel a la original, creada por Charles Addams. 

Un clan liderado por Morticia, diabólicamente devota de su esposo e hijos, y Gómez, un elegante y siniestro padre, apasionadamente enamorado de su esposa. Sus hijos son Merlina, una brillante y siniestra adolescente con mucho ingenio, y Pericles un amenazador niño de diez años al que le encanta cualquier tipo de maldad que pueda encontrar, especialmente jugar con explosivos. Además, la familia se completa con el alegre y caótico tío Lucas y la abuela Addams. Eso sí, en esta ocasión tendrán que hacer frente a una archienemiga que buscará cambiar su estilo de vida para siempre. 

La dirección de la cinta atenta contra su ritmo e inmediatamente es apreciable que sus directores no tienen una conexión lo suficientemente fuerte con los personajes y temáticas que pudieron haber sido mucho mejor explotadas, como es la extrañeza de la familia Addams misma, la cual termina más en lo trivial que en cualquier otra cosa. Extraño, que la misma dupla de directores también hayan sido responsables de Sausage Party (2016), pero ahora se sienten contenidos y con poca libertad creativa, orillados por una historia y una temática que se dirigen mucho más a un público infantil que siquiera al familiar. Por otro lado, su animación en momentos es tosca y no muy bien definida, aunque su diseño de arte logra por momentos ofrecer cosas interesantes. 

El doblaje no es el mejor y no permite la correcta desenvoltura de los actores, además de que es notable el cambio de varios chistes que se pierden en la traducción y no logran tener el impacto esperado. En su guión, la cinta es pobre y desafortunadamente no permite el correcto desarrollo de la historia ni de sus personajes, que se sienten planos y son pobremente construidos. La película no maneja un ritmo que le ayude, ya que se pierde en sus diferentes historias y es muy difícil poder decir exactamente: ¿de qué exactamente trata la cinta? Además, a pesar de contar con un apreciado de mensaje de aceptación, la cinta no logra hacerlo destacar entre tantos títulos que ya han manejado este mensaje de forma anterior y de una mucho mejor forma. 

En conclusión, Los Locos Addams no es una cinta que ofrece algo nuevo, su historia es repetitiva y con un mensaje visto muchas veces en cintas para niños.

Mi veredicto: 5/10

¿Cómo le fue en otros sitios?

Metacritic: 46/100

Rotten Tomatoes (porcentaje de críticas positivas): 42%

Rotten Tomatoes (promedio): 5.25/10

Es para ti si: Te gusta la historia de los Addams y eres muy fan de sus aventuras.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s