Mis 10 películas más esperadas del 2020

¡Feliz Año Nuevo! Que sea un 2020 lleno de metas logradas y también mucho cine. A continuación, les comparto las que considero mis diez películas más esperadas del año, a espera de varios tráilers, y por supuesto, anuncios que se irán dando a lo largo del año.

10) Birds Of Prey (dir. Cathy Yan) 

maxresdefault-1.jpg

Le tomó tiempo a DC, pero parece que al final han logrado encontrar su rumbo en la pantalla grande y ahora llega el turno de quien definitivamente fue el mejor personaje de Suicide Squad (2016), Harley Quinn (Margot Robbie), de liderar a su propio grupo de heroínas, conformado por Black Canary (Jurnee Smollett-Bell), Huntress (Mary Elizabeth Winstead) y Renee Montoya (Rosie Perez), para enfrentarse a Black Mask (Ewan McGregor) en lo que promete ser una cinta única e irreverente.

Estreno: 7 de febrero

9) Free Guy (dir. Shawn Levy)

1298900097-Free-Guy-with-Ryan-Reynolds-Official-Trailer_hires.jpg

Ryan Reynolds (Deadpool), interpreta a Guy, un personaje no jugable en Free City, un videojuego de mundo abierto, repleto de referencias a juegos de moda. Los mayores valores de Free Guy son tanto su originalidad (muy bueno ver una película original y con presupuesto en pleno verano) como su actor principal, quien ha probado tener un dote sumamente especial para la comedia y la irreverencia. 

Estreno: 3 de julio

8) Wonder Woman 1984 (dir. Patty Jenkins)

wonder.jpeg

La secuela de la que, hasta ahora, considero que es la mejor película que el DCEU ha logrado poner en pantalla. Ahora, en 1984, Diana Prince (Gal Gadot) se enfrentará a Maxwell Lord (Pedro Pascal) y a Cheetah (Kristen Wiig), además de que Steve Trevor (Chris Pine) regresará de una forma misteriosa. Patty Jenkins (Wonder Woman) entiende al personaje, su pasión se expresa en la pantalla y estoy seguro de que llevará a la historia a un gran y nuevo rumbo.

Estreno: 5 de junio

7) No Time To Die (dir. Cary Joji Fukunaga)

aaa65826-8446-414f-9205-2b86c815708f-VPC_TRAILER_NO_TIME_TO_DIE_MGM.jpg

La película número veinticinco de James Bond ha tenido un camino complicado en su producción, pero tras encontrar a su director en Cary Joji Fukunaga (True Detective), tener a Phoebe Waller-Bridge (Fleabag) entre su equipo de guionistas y la inclusión de Lashana Lynch (Captain Marvel) y Ana de Armas (Knives Out) en el elenco, el proyecto parece haber encontrado su identidad. Después de haber dejado el servicio y retirarse, James Bond (Daniel Craig) deberá volver una vez más.

Estreno: 8 de abril

6) A Quiet Place: Part II (dir. John Krasinski)

x1080.jpeg

La secuela de una de mis películas del 2018 y que logró poner a John Krasinski (The Office) en el mapa como un excelente director y guionista. Ahora, después de los eventos de la primera película, la familia Abbott deberá de enfrentarse a las adversidades del nuevo mundo que habitan, en donde extraterrestres que cazan por medio del ruido, han invadido la Tierra.

Estreno: 20 de marzo

5) The Eternals (dir. Chloé Zhao)

The-Eternals-Logo.jpg

Después de concluir la épica Saga del Infinito, ha llegado el momento de que Marvel comience a tejer sus nuevas historias, incorporando personajes de todos los rincones de la galaxia. La historia de The Eternals abarcará más de siete mil años, en donde un grupos de aliens inmortales protegen la Tierra de diversas amenazas. Contará con las actuaciones de Angelina Jolie (Wanted), Richard Madden (Rocketman), Kumail Nanjiani (The Big Sick), Salma Hayek (Dogma), Gemma Chan (Crazy Rich Asians) y Kit Harington (Game of Thrones), entre otros. 

Estreno: 6 de noviembre

4) Tenet (dir. Christopher Nolan)

1912191849-Tenet-Trailer_hires.jpg

Christopher Nolan (The Dark Knight) regresa con una producción original, en donde un agente secreto, interpretado por John David Washington (BlackKklansman), deberá de detener la Tercera Guerra Mundial por medio del viaje en el tiempo. Cualquier película de Nolan se ha convertido en un evento, y con el elenco que conforma a la película, como Robert Pattinson (The Lighthouse), hacen esperar otro gran éxito del legendario director.

Estreno: 17 de julio

3) The King’s Man (dir. Matthew Vaughn)

ETO_CLIP_The_Kings_Man_Trailer_093019.jpg

Uno de mis directores favoritos, Matthew Vaughn (Stardust), regresa para dirigir una precuela dentro del universo de Kingsman, desarrollada a principios del siglo 20, en donde se relatará el surgimiento de la agencia de espías. Contará con las actuaciones de Ralph Fiennes (Spectre),  Gemma Arterton (Orpheline) y Daniel Brühl (Rush), entre otros.

Estreno: 28 de septiembre

2) Black Widow (dir. Cate Shortland)

black-widow-10---natashas-perfect-landing-in-white-suit-1575371645848.png

Finalmente llega la cinta en solitario de Black Widow. Ubicada entre los eventos de Captain America: Civil War (2016) y Avengers: Infinity War (2018), la cinta seguirá a Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) enfrentando su pasado y reuniéndose tanto con aliados como con enemigos antiguos.

Estreno: 1 de mayo 

1) Dune (dir. Denis Villeneuve)

9810-full_denis-villeneuve-s-dune-is-said-to-honor-everything-about.jpg

Lo imposible parece finalmente convertirse en realidad. Denis Villeneuve (Blade Runner 2049) dirigirá una adaptación de la legendaria novela de Frank Herbert, ubicada en un distante futuro, repleto de conflictos interestelares. Agregando a la dirección de Villeneuve, se encuentra el grandioso elenco que el director franco-canadiense ha logrado reunir: Timothée Chalamet (Call Me By Your Name), Rebecca Ferguson (Doctor Sleep), Oscar Isaac (Star Wars: The Rise Of Skywalker), Josh Brolin (Sicario), Stellan Skarsgård (Mamma Mia!), Dave Bautista (Guardians of the Galaxy), Zendaya (Spider-Man: Far From Home), Jason Momoa (Aquaman) y Javier Bardem (Skyfall), entre otros.

Estreno: 18 de diciembre 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s