Reseña: “Bad Boys For Life” o “Bad Boys Para Siempre” (2020)

Dirección: Adil El Arbi y Bilall Fallah

Guión: Chris Bremner Peter Craig y Joe Carnahan

Elenco: Will Smith, Martin Lawrence, Vanessa Hudgens, Alexander Ludwig, Charles Melton, Paola Núñez, Kate del Castillo, Nicky Jam y Joe Pantoliano

Hay películas que se deberían quedar en el pasado, simplemente como productos de su época. Ahora, diecisiete años después del lanzamiento de una segunda parte, los Bad Boys se encuentran de regreso, ya sin Michael Bay dirigiendo el proyecto, pero con un estilo similar.

Mike Lowrey (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence) se encuentran de regreso, mientras cada uno trabaja con problemáticas diferentes. Marcus se encuentra pensando en el retiro de la fuerza policiaca, mientras que Mike pasa por una crisis de mediada edad, pero cuando un incidente pone en peligro la vida de Mike, deberán trabajar juntos una vez más para encontrar al responsable y desenterrar secretos de la vida de Mike, todo esto con la ayuda de una nueva y moderna unidad policial.

Los belgas Adil El Arbi y Bilall Fallah (Black) son los encargados de traer la visión de la tercera película, y desafortunadamente se enfocan demasiado en tratar de emular a Michael Bay, director de las dos películas anteriores, que es difícil encontrar un sello característico que logre separarlos; sus tomas diagonales, las explosiones innecesarias, los largos paneos y además un extraño filtro amarillo que se encuentra presente en toda la película, hacen que se note que tratan más emular a Bay que lograr encontrar una identidad propia en su producción, algo muy desafortunado para dos jóvenes directores. La cinta prometía buena acción, pero solamente hay acción desordenada, abusando de los ambientes oscuros, cortes innecesarios y explosiones por doquier, tratando de portar la insignia de “película palomera” con todo honor, pero ni siquiera eso puede permitir disfrutar la cinta.

Will Smith y Martin Lawrence se encuentran más que cómodos en sus papeles y hacen un buen trabajo, eso es innegable, pero todo lo que sucede alrededor de ellos hace que la película sea una decadencia constante, saltando los eventos que pudieron haber sido más interesantes. La mayoría de las actuaciones son aceptables, con algunos buenos cameos, pero hay personajes que simplemente no logran una buena presencia en pantalla.

Sería muy difícil explicar exactamente de qué trata Bad Boys For Life, porque su historia es un rompecabezas desordenado, con saltos de tiempo y con inclusiones de personajes extrañas, una historia más que sacada de la manga y que se torna un desorden narrativo en todo su esplendor. No espero una cinta con narrativa intensa ni nada por el estilo, pero por lo menos crear los cimientos de una buena historia desde el principio, hubiera sido efectivo.

En conclusión, a pesar de las buenas actuaciones de sus estrellas, no existe ningún otro elemento que logra salvar a Bad Boys For Life de ser monótona, que termina por incluir demasiados elementos para tratar de sorprender y que termina por perderse en una explosión exagerada.

Mi veredicto: 5.5/10

Metacritic: 58/100

Rotten Tomatoes (porcentaje de críticas positivas): 74%