Reseña: “7500” (2020)

Dirección: Patrick Vollrath

Guión: Patrick Vollrath

Elenco: Joseph Gordon-Levitt, Omid Memar, Aylin Tezel, Carlo Kitzlinger, Murathan Muslu y Paul Wollin

No es extraño, que ahora más de algún lanzamiento en streaming se vea y uno piense que, casi seguramente, era una cinta destinada para tener un lanzamiento en cines. Tal es el caso de la nueva película de Amazon Studios.

En 7500, Joseph Gordon-Levitt (500 Days of Summer) interpreta a Tobias, un joven copiloto que ve su avión secuestrado en una ruta de Berlín a Paris. Al quedar como el único negociador, queda en el dilema de abrir la cabina sellada o dejar que los secuestradores comiencen a matar a los pasajeros del vuelo.

El alemán Patrick Vollrath presenta su primer largometraje, después de haber sido nominado en los Premios de la Academia por su cortometraje, Everything Will Be Okay (2015). Volltrath entiende a su thriller, mucho más al inicio, y además le añade un recurso bastante creativo, al mantener la historia dentro de la cabina del avión, brindando una sensación constante de tensión al espectador. Al lado del piloto, la película también busca que el espectador se sienta alienado del caos que se desarrolla del otro lado de la puerta de la cabina. En su manejo del suspenso, el director se vale de interesantes recursos visuales, como lo son ángulos de cámara o juegos de iluminación que aportan a la atmósfera de la cinta. Además, al correr en momento real y contar con tecnicismos del mundo de la aviación, la película es bastante convincente.

Una gran actuación de Joseph Gordon-Levitt es algo que mantiene a 7500 en el aire, ya que el guión exige una actuación con una gran rango emocional, pasando de la tensión al miedo. La cinta va de más a menos, iniciando con un excelente primer acto que logra poner a la historia en marcha y entrar en este viaje tenso. Además, un reto técnico que la dirección sabe afrontar muy bien. Pero la película, conforme avanza, comienza a perder su momentum y empieza un descenso precipitado, valiéndose de clichés y momentos desperdiciados, para terminar en un final que se siente extendido en exceso; curioso cuando la cinta dura poco más de noventa minutos en total. Un claro ejemplo de una buena premisa, un gran inicio, pero fallas que se encuentran en el momento en que el guión se queda sin ideas y comienza a caer en lo convencional. Aún así, creo que los aciertos superan a las inconsistencias, y la cinta sigue siendo efectiva en su propósito.

En conclusión, 7500 es una historia, que a pesar de ir de más a menos, logra lo suficiente a su favor para enganchar al espectador en un tenso viaje, que desde un inicio se ve beneficiado por su ambientación creativa. Además, se ve acompañada y guiada por una excelente actuación de Joseph Gordon-Levitt.

Mi veredicto: 7.5/10

Metascore: 58/100

Rotten Tomatoes (porcentaje de críticas positivas): 66%