Mis 5 películas favoritas del 2020 (hasta ahora)

En un año sumamente atípico, solamente tuvimos poco más de dos meses de estrenos en cartelera, con un gran número de títulos llegando en streaming en estos días. Ahora, ¿será momento de que los cines regresen? Hasta este momento, Mulan sigue teniendo una fecha de estreno del 24 de julio y Tenet del 31 del mismo mes; el panorama se ve más que complicado.

Les comparto las que son mis cinco películas favoritas del año, hasta este momento, cada una con link a su reseña.

5) Da 5 Bloods (dir. Spike Lee)

En su nueva cinta, Spike Lee explora los estragos de la guerra, de la deuda histórica y ofrece un contexto histórico sumamente necesario y relevante para un tema, que desafortunadamente sigue siendo actual: el racismo.

4) The Invisible Man (dir. Leigh Whannell)

Un thriller psicológico que surge después del fracaso del Dark Universe, The Invisible Man es una re-imaginación del clásico, que más allá de su gran guión y aspectos técnicos que resaltan sus escenas de terror, es el show de Elisabeth Moss, quien da una de las mejores actuaciones de su carrera.

3) Birds of Prey (dir. Cathy Yan)

Lo que logra Cathy Yan en Birds of Prey sigue guiando al Universo de DC en el cine por la dirección correcta. Con una comedia irreverente, una clasificación R que ayuda a sus escenas de acción, un tono explosivo y una excelente actuación de Margot Robbie, la cinta se coloca en la lista.

2) The Vast of Night (dir. Andrew Peterson)

Una thriller de ciencia ficción con bajo presupuesto, sumamente auténtico y de un director primerizo, llega a este lugar de la lista, valiéndose de una gran creatividad en su realización y la visión novedosa que ofrece.

1) Ya No Estoy Aquí  (dir. Fernando Frías de la Parra) 

Mi película favorita de lo que va del 2020 es una historia de un mundo que muchas veces pasa desapercibido o que literalmente desaparece sin que lo sepamos. A principios de los 2000’s, existía la subcultura de los kolombias, en la ciudad de Monterrey. Ahora, con un país cambiante, este movimiento ha quedado en recuerdos que ahora son llevados a la pantalla por medio de la historia de Ulises, de la mano de una gran dirección de Fernando Frías de la Parra.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s