Reseña: “Godmothered” o “Amadrinhada” (2020)

Dirección: Sharon Maguire

Guión: Kari Granlund y Melissa Stacl

Elenco: Jillian Bell, Isla Fisher, Jillian Shea Spaeder, Willa Skye, Mary Elizabeth Ellis y Santiago Cabrera

Duración: 110 minutos

Muchos anuncios durante el último Investor Day, en donde se presentó lo que viene para las diferentes propiedades de Disney, desde Lucasfilm y Marvel Studios a Pixar y National Geographic. Pero, por lo pronto, Disney Plus, a pesar de aparentar una biblioteca carente de contenido original, se encuentra lanzando nuevo contenido viernes tras viernes. Ahora es el turno de la nueva película de Sharon Maguire, también directora de la icónica adaptación de Bridget Jones Diary, estrenada en 2001.

En Godmothered, Eleanor (Jillian Bell) es una aprendiz de hada madrina que, después de aprender que el fin de las hadas se encuentra cerca, decide viajar a nuestro mundo para probar que los humanos aún necesitan de ellas. Para ello, se determinará en cambiar la vida de Mackenzie (Isla Fisher) y asegurarse de encontrarle su “felices para siempre”.

En su dirección, Maguire se encuentra plenamente en su elemento, presentando una, sí ligera, pero también relevante comedia ideal para la época de fiestas, justamente con la dosis de magia ideal. Algo que me sorprendió, y no estaba tan seguro que la película pudiera presentar, fue la reinvención que se le da a la mitología del cuento de hadas y su desarrollo al lado de una sociedad cambiante; esto termina en un mensaje tanto actualizado como certero sobre la búsqueda de la felicidad y las diferentes presentaciones en las que puede venir. Una excelente comediante, Jillian Bell (Brittany Runs a Marathon) es quien carga con la película y lo hace de una gran manera, tanto con timing cómico como con diálogos vivaces. También Isla Fisher (Tag) presenta buena química con su co-estrella, y permite que la cinta vaya evolucionando.

Probablemente no es el siguiente clásico de Disney, y no llega a ser una secuela espiritual de Enchanted (2007), a pesar de intentarlo de maneras no tan sutiles, pero no debería porque serlo. Amigable y encantadora, la cinta va constantemente creciendo y mejorando, con un final que se gana lo emotivo, contrario a un inicio apresurado y con falta de construcción de mundo. Entre sus temáticas de empatía y cambio de convenciones del género del cuento de hadas, también hay una película llena de encanto ideal para la temporada decembrina y algo que podrá unir a la familia.

En verdad, Godmothered es una buena opción para redescubrir la magia de las hadas, y al igual, para pasar un buen rato con una cinta divertida y novedosa.

Godmothered ya se encuentra disponible en Disney Plus.

Mi veredicto: 7.5/10