Reseña: “Venom: Let There Be Carnage” o “Venom: Carnage Liberado” (2021)

Dirección: Andy Serkis

Guión: Kelly Marcel

Elenco: Tom Hardy, Michelle Williams, Naomie Harris, Reid Scott Stephen Graham y Woody Harrelson

Duración: 97 minutos

Tom Hardy (Inception) regresa como uno de los villanos más icónicos del mundo de Spider-Man, ahora con un nuevo director en Andy Serkis (Breathe). Luego del éxito en taquilla de su primera entrega, la historia del Universo de Spider-Man de Sony continúa expandiéndose.

En esta ocasión, luego de ir experimentando en su relación simbiótica, Eddie Brock y Venom se toparán con Cletus Cassady (Woody Harrelson) y Carnage, que los pondrá a prueba y buscará destruir todo por lo que han luchado.

De forma desafortunada, la segunda entrega en la franquicia del simbiote peca de lo mismo que su predecesora, con una cinta que circula alrededor de una palabra: desaprovechada. Se deja del lado desde un director que podría traer una mirada fresca y novedosa, hasta un actor protagonista lleno de carisma, para terminar por una cinta que cae en lo inverosímil e inclusive lo apático.

En su tono, la película fluctúa de forma irregular entre la comedia, la acción e inclusive líneas auto-referenciales, pero en ningún momento logra su cometido; no sorprende, no reta y lo peor, es que parece que ni siquiera lo intenta. En una total zona de comfort aplaudida por sus fans, la película no busca innovar en la forma de contar su historia, ni tampoco en darle el lugar que merece a dos de los villanos más espectaculares y con más historia del universo arácnido. Para quien haya disfrutado de la primera, porque en caso de haber sido de su gusto, encontrarán en ella más de lo mismo.

Directo a la lista de una de las peores películas de superhéroes de los últimos años, Venom: Let There Be Carnage no prioriza una buena historia, ni buenas actuaciones y tampoco una dirección decente, sino que queda en una hora y media carente de carisma y sin un rumbo claro.

Mi veredicto: 3/10

¿Cómo le fue en otros sitios?

Metascore: 47/100

Rotten Tomatoes (porcentaje de críticas positivas): 60%

Rotten Tomatoes (promedio): 5.5/10

Vela si: Fuiste fan de la primera película del personaje.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s