Dirección: Jason Reitman
Guión: Gil Kenan y Jason Reitman
Elenco: Carrie Coon, Finn Wolfhard, Mckenna Grace y Paul Rudd
Duración: 125 minutos
En Ghostbusters: Afterlife los hermanos Trevor (Finn Wolfhard) y Phoebe (McKenna Grace) se han mudado de casa porque, sospechan, su madre, Callie (Carrie Coon) está en bancarrota. Ahora han llegado a habitar la vieja y escalofriante granja que heredaron de su abuelo. Aunque el pueblo parece de lo más aburrido, extrañas criaturas fantasmagóricas han comenzado a aparecer, al mismo tiempo que pequeños sismos han hecho cimbrar la tierra diariamente. Gracias a la ayuda del profesor Gary (Paul Rudd), Phoebe y Trevor podrán resolver el misterio que se esconde bajo la granja de su abuelo y salvar a la humanidad de un terrible destino.
La película, a pesar de usar la nostalgia como trampolín para contar y desarrollar su historia, logra reinventar, pero más importante aún, adaptar la mitología de los Cazafantasmas tanto para una nueva generación como para una nueva era. La película no es ajena a lo inverosímil que puede parecer la premisa de su saga en papel y eso es parte de lo que la hace bastante entretenida. En materia que funciona, la película lo hace mucho más cuando mira hacía el futuro, en quiénes reciben la estafeta, que cuando mira hacía atrás y trata de revivir viejas glorias.
Su historia se mueve de una forma ágil, y en especial en sus dos primeros actos, su temática de legado y de dinámicas familiares logran situar a un nuevo grupo de personajes en este mundo. Desafortunadamente, en su tercer acto, la película cae en lo campy y por momentos su brújula narrativa apunta en todas direcciones, con decisiones finales bastantes cuestionables, aunque no aminoran el corazón que la película irradia.
En general, Ghostbusters: Afterlife es mucho mejor cuándo mira hacía adelante que hacía atrás, cuando se muestra emocionada por su futuro y cuando logra adaptar una historia sobre cacería de fantasmas a un mundo constantemente cambiante.
Mi veredicto: 7/10
¿Cómo le fue en otros sitios?
Metascore: 47/100
Rotten Tomatoes (porcentaje de críticas positivas): 62%
Rotten Tomatoes (promedio): 6/10
Vela si: Eres fan de la saga o buscas una entretenida película familiar.