Reseña: “Love. Wedding. Repeat” o “Amor. Boda. Azar” (2020)

Dirección: Dean Craig

Guión: Dean Craig, Francis Nief y Christelle Raynal

Elenco: Sam Claflin, Olivia Munn, Freida Pinto, Eleanor Tomlinson, Aisling Bea, Joel Fry, Jack Farthing, Tim Key, Allan Mustafa, Alexander Forsyth y Stefano Patti

¿Día que de cuarentena? Los servicios de streaming siguen siendo unos de nuestros mejores acompañantes en estos días de quedarse en casa y ahora llega una comedia romántica de Netflix, que promete una premisa creativa con un elenco interesante. Para añadir, en mi opinión, Netflix presentó una de las mejores comedias románticas de los últimos años con Set It Up (2018).

En Love. Wedding. Repeat, Sam Claflin interpreta a Jack, el hermano de Hayley (Eleanor Tomlinson), la cual se encuentra a punto de tener la boda de sus sueños en Italia. Durante la fiesta, Jack se reencontrará con Dina (Olivia Munn), con quien siempre ha pensado tener una conexión especial. Pronto, los protagonistas descubrirán que tan solo un pequeño instante puede cambiar el curso de una boda, dando paso a diversos finales alternos. La cinta es un remake de la película francesa de 2012, Plan de Table.

En su dirección, Dean Craig, quien se encuentra en su debut como director de largometraje, pero fungió como escritor de la comedia, Death At a Funeral (2010), solamente presenta situación incómoda tras situación incómoda, y nunca encuentra una forma de presentarlas de alguna forma graciosa, sino que quedan en eso: incomodidad. El diálogo es tan pobre y la comedia tan inexistente, que la cinta simplemente cuenta con interacciones extrañas entre personajes y un timing cómico, que como las risas a lo largo de la cinta, no existen. Como la cereza en el pastel, lo que podría ser la parte más interesante de la película, pasa como un montaje que no supera tan siquiera el minuto, que es precisamente todas las formas en que la boda podría ir mal.

El elenco de la película nunca logra conectar, viéndose altamente afectados por el pobre guión que les es entregado. Este se encuentra plagado de personajes acartonados y definidos por tan solo un elemento de su personalidad, lo que remite en que absolutamente cada uno de los intentos de chistes de cualquier personaje, se basen en tan solo -esa- característica por la cual el guión los define. Además, ña química entre Sam Claflin (Love, Rosie) y Olivia Munn (The Predator) es nula. No existe.

La película se dice ser una comedia romántica, pero falla en su promesa de entregar elementos de comedia o de romance. El tratar de encontrar un género para la cinta, o tan siquiera un indicio de él, es casi tan frustrante como los cien minutos que la película dura. Es impresionante, que con una premisa imaginativa, la ejecución sea simplemente mediocre. La película era la receta ideal para tener una buena comedia romántica de inicios de año, pero tal como la boda dentro de su historia, rápidamente se convierte en un desastre.

No dudo al decir que Love, Wedding, Repeat es una de las peores cintas del 2020, llena de pobres actuaciones, una nula comedia, clichés por todos lados y con un giro narrativo, que aunque pudo ser interesante, es nada menos que una calamidad.

Mi veredicto: 2/10

Metascore: 73/100

Rotten Tomatoes (porcentaje de críticas positivas): 28%